jueves, 25 de mayo de 2017

HOY HACE 15 AÑOS.........



Como ha pasado el tiempo. Y parece que era ayer. Un sábado 25 de Mayo de 2002 debutaba en el frontón de nuestro pueblo el grupo de teatro Foro de Ucar.
Hacíamos realidad un proyecto que se había gestado un año antes de la mano de un gran amigo y amante de la representación como es Ignacio Barceló. Todo el pueblo se volcó en ayudar en lo posible para que esa difícil y arriesgada tarea saliese hacia delante.
Y comenzaron los ensayos allá por octubre del 2011. Un grupo de inexpertos actores se embarcaron día tras día en preparar su primera obra cómica: "Cuñada viene de cuña"
La puesta en escena en el frontón ante cerca de setecientas personas, sobrepasando nuestras mejores previsiones, supuso un rotundo éxito, hasta el punto que se repitió la obra al sábado siguiente.
Como nos supo a poco, y ante la demanda de nuestro público, esta representación de "Cuñada viene de cuña" se trasladó en diferentes fechas a Uterga, Obanos y Puente la Reina.
En noviembre del 2003, y una vez que le habíamos cogido el gusto, comenzamos a ensayar nuestra segunda obra: "Nosotros, ellas y el duende", que se estrena en el frontón el día 12 de Junio de 2004.
Tal como la anterior obra, esta representación se hace en Uterga, Obanos, Puente la Reina.
El sábado 28 de mayo de 2005, dentro de los actos organizados para el día del valle en Añorbe, el grupo de teatro Foro de Ucar actúa por última vez ante su público en el centro cívico de Añorbe.
Fueron 3 años de intensa actividad y de grandes recuerdos. Todos los que vivimos aquellos momentos creo que los echamos de menos y estamos arrepentidos de haber abandonado aquel proyecto.
 Los buenos ratos que pasábamos en aquellos ensayos en el Círculo (¡vaya paciencia que tenias que tener con nosotros, Ignacio!), los ajetreos de la preparación de tan elegantes y trabajados escenarios, la confección de nuestros divertidos (a veces) vestuarios, aquellas rifas entre actos de las obras, las cenas comentado todas las incidencias, el homenaje póstumo a Alberto en la representación de Muruzabal, en fin, un montón de buenos recuerdos es lo que en realidad ha quedado de aquellos tres años en los que convivimos toda una familia de actores, apuntadores, director, regidores, maquilladoras, tramoyistas y un largo elenco de ayudantes para que todo saliera como estaba previsto. 
Y para recordar todo esto, a lo largo de este año, tenemos previsto juntarnos todo el equipo. No para representar otra obra (que sería lo ideal) sino para celebrar esta efemérides con una comida o un viaje en donde saquemos a la luz todos nuestros recuerdos, que no son pocos.
Y antes de que eso suceda, aquí dejo un amplio reportaje fotográfico que he sacado de mis archivos. Disculpar por la calidad de algunas fotografías (parte están sacadas de fotocopias de papel), pero entonces no teníamos cámaras digitales.


 












 








 
 
 



























 
 
 

1 comentario:

Pedro Arive dijo...

15 años?? Jo, cómo pasan los años :-(

Pero menudos actorazos!! :-D