domingo, 4 de octubre de 2015

INAUGURACION DEL PARQUE SEBASTIAN PETRINA


El pasado martes día 29 de septiembre, y como viene siendo la tradición en Ucar, nuestro pueblo honró a su patrón San Miguel. Y aprovechando esta fecha tan singular se inauguró un nuevo parque que llevará el nombre de Sebastian Petrina Cia, en honor a nuestro alcalde recientemente fallecido.
Los actos comenzaron a las ocho de la mañana con el canto de la aurora del santo por las calles del pueblo. Un pequeño grupo de auroros, recorrió la localidad interpretando la melodía dedicada a San Miguel y disfrutó de los dulces, cafes y licores ofrecidos por los vecinos en varias esquinas del pueblo.
A la una del medidodia, nuestro párroco Juan Antonio Indurain presidió la Eucaristía en una repleta ermita de San Miguel. Acto seguido se celebró la procesión portando al santo por las calles. Al llegar al nuevo parque ubicado en el antiguo corral del pueblo se celebró un sencillo homenaje a Sebastián Petrina. El alcalde Carlos Lecumberri dirigió a los presentes unas palabras haciendo hincapié en la gran labor de nuestro fallecido alcalde y que fué precisamente él quien tuvo la idea de acondicionar este lugar para parque. Tere Piñal descubrió una placa conmemorativa y el párroco bendijo el nuevo espacio inaugurado.
Una comida en la que participaron 55 personas puso fin a los actos de celebración de este día de San Miguel, del que queda constancia en el siguiente reportaje fotográfico.
 

 



 





 



 







 
 
 

No hay comentarios: