martes, 1 de septiembre de 2015

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRAFICO SOBRE LAS FIESTAS

Como habéis podido observar, este año no ha habido publicaciones diarias sobre el desarrollo de los actos festivos como había sucedido en años anteriores. El motivo ha sido mi ausencia durante estos días del pueblo disfrutando de unos tranquilos días en el pirineo aragonés. No obstante y gracias al buen hacer de dos excelentes fotógrafos como son Jose Arive y Ainara Cia voy a insertar un amplio reportaje en donde se recogen la mayoría de los actos festivos con la participación de vecinos y foráneos. Como resumen a estas fiestas si que se puede dar los resultados de los diferentes torneos y sorteos celebrados en el transcurso de estos cuatro días.
En futbol Infantil resultó ganador el equipo de Subiza que venció en la final al de Tiebas. En futbol cadete se llevó el trofeo de campeón Obanos derrotando por penaltis en una trepidante final a Ucar. En el campeonato de mus (con la participación de 32 parejas), se llevaron los jamones y las txapelas, ¡¡ como no!! Carlos Irure e Iker Irure venciendo en la final a Carlos Lecumberri y Arturo Yoldi que fueron premiados con dos quesos.
Los pañuelos a los nacidos hace 75 años fueron para Julio Huarte, Bernardo Cia, Jose Senosiain, Evaristo Salinas, Maria Jesús Lopez y Antonio Diaz. También hubo imposición de pañuelos a los nacidos en el ultimo año que fueron Paula Ducun Salinas, Mikel Andia López y Elena Callejo Ciriza.
 Como alcaldes txikis se eligió a Unax Oroz Obanos (¡¡que orgullo para su abuela materna con un nieto que tanto quiere a Ucar!!) y  Lourdes Gracia. Los bingos los cantaron Mikel Muguerza e Iñaki Arive y  y los premios del sorteo fueron para Iñaki Irurzun y Mari Jose Erro (por partida doble)
Como estreno en su cargo de alcalde, Carlos Lecumberri Erro fue el encargado de prender el cohete iniciador de las fiestas y como no podía ser de otra manera, hubo un sencillo pero sentido homenaje a nuestro querido Sebastian Petrina.
Por lo demás, han sido una fiestas muy concurridas y aquí queda constancia de la mayoría de los actos celebrados en este extensísimo reportaje fotográfico. Mas de 200 imágenes captadas por Jose y Ainara a quienes agradezco enormemente su aportación. Espero que no os aburra tanto material, y si es así, con cerrar la página solucionado.
 
 


































 





 


































 




































































 



















 












































 

No hay comentarios: