domingo, 24 de mayo de 2015

GRAN EXITO DEL PRIMER SUPERCAMPEONATO DE MUS EN LA VENTA


 
 
De un gran éxito de participación, organización y ambiente se puede calificar este primer supercampeonato de mus celebrado ayer sábado en la Venta de Ucar. Un total de ¡¡64 parejas!! participaron por llegar a la final y llevarse los suculentos premios que estaban anunciados. Pudimos ver parejas de todos los diferentes pueblos de nuestro valle enfrentándose con otras que venían de Cizur, Valdorba, Tafalla, Ulzama, Pamplona, e incluso de Soria.
Dentro de un exquisito orden y deportividad, el campeonato comenzaba a las cuatro de la tarde en la carpa anexa a la Venta de Ucar y finalizaba rondando las diez de la noche.
Tras pasar las diferentes eliminatorias, llegaban a la gran final de una parte la pareja de Puente la Reina formada por Angel Apesteguia y Feli Apesteguia contra Alvaro Goñi de Mutilva y Asier Ortega de Ucar. Tras una superreñida partida Alvaro y Asier se imponían por un apretado 3-2.
Los vencedores se llevaban las txapelas que les acreditaban como ganadores, la reserva en un hotel de Bilbao para un fin de semana que incluía el derecho a participar en el Campeonato de España y el premio en metálico de 500 euros, aunque con buen criterio y antes de jugar la final acordaban repartirlo entre los 4 finalistas. Por su parte la pareja de Puente la Reina tenía como premio dos jamones y dos quesos.
En tercer lugar quedaban los Enrique e Ignacio Corona de Cizur y en cuarto lugar Timoteo e Iñaki Echeverria
Y en el otro cuadro, el de los perdedores de la primera partida, Mari Irure e Iker Irure lograban llevar a casa dos jamones venciendo en final Kortajarena y Juan, quienes ganaban dos quesos. En este cuadro terceros quedaban Joaquin Otazu Y Joaquin San Martin y cuartos Elisa Labiano y Elena Hurtado
En la entrega de trofeos Txuma Uriz quiso tener también un detalle con un par de parejas, regalándoles unas txapelas grabadas. Fueron para Carlos Irure e Iñaki Ederra, como vencedores de la zona Media en el reciente campeonato navarro de mus y para Jesús Maria Cia, como organizador y Jose Luis Huarte, como el mas veterano y constante musista.
Visto el enorme éxito conseguido y la petición de los participantes, en el próximo otoño se celebrara otro campeonato similar.
Y para que podáis observar el gran ambiente aquí queda un extenso reportaje fotográfico:




















 














No hay comentarios: