lunes, 18 de mayo de 2015

COMUNIONES EN EL DIA DE SAN MIGUEL

El sábado 9 de mayo hemos tenido doble celebración en nuestro pueblo: Además de honrar a nuestro patrón en su día, tres jóvenes de nuestra comunidad religiosa han celebrado su primera comunión en nuestra parroquia de la Asunción.
Los actos han comenzado a las ocho de la mañana con el tradicional recorrido de nuestros auroros por las calles de la localidad.
A las doce del mediodía y en una Iglesia repleta de familiares y vecinos del pueblo, Cristina, Celia e Iker han sido los principales protagonistas de la Eucaristía al celebrar su primera comunión. Tras una breve exposición y el visto bueno de su catequista, Loly, y con nuestro párroco D. Juan Antonio Indurain como oficiante, estos tres elegantes y guapos niños han participado de los actos con una gran atención y alegría.
El sorpresivo canto de una sevillana por los familiares de Celia, ha puesto final a la celebración religiosa en la que, como no, y con el mismo esmero de siempre, Pedro Irure se ha encargado de la música y Maite Garzón de las interpretaciones.
Seguidamente se ha paseado al Santo por las calles del pueblo, llegando hasta la ermita de San Miguel.
Y en el círculo, los familiares de los tres niños comulgados han invitado a un aperitivo a todo el pueblo.
A las tres de la tarde, la tradicional comida en el dia de San Miguel, en la que han participado unas cuarenta personas.
 
Aquí queda constancia de los actos mediante este reportaje fotográfico:
 


















 
 
 

No hay comentarios: