domingo, 29 de marzo de 2015

LA KORRIKA PASA POR UCAR

A una excelente hora (las cuatro y media de la tarde) y con un espléndido día, la KORRIKA 2015 atravesaba el término municipal de nuestro pueblo. Venía de Biurrun y se dirigía hacia Puente la Reina/Garés. La tradicional marcha en favor del euskera fue recibida en la Venta de Ucar por una gran cantidad de vecinos de Ucar, Tirapu, Muruarte de Reta, Olcoz y Añorbe. En un agradable ambiente festivo, fueron varios los korrikolaris que participaron acompañando al testigo que ha recorrido todo el territorio de Euskadi y Nafarroa desde el pasado día 19 de marzo que comenzó en Urepele hasta hoy, domingo dia 29 que finaliza en Bilbao.
Esta iniciativa comenzó en el año 1980 y se celebra cada dos años. En las ediciones anteriores que pasó por Ucar, coincidía siempre a altas horas de la madrugada. Asi pues, este año era esperada con un gran entusiasmo por ser a una hora tan aparente para participar.
 
Aunque no es de una gran calidad, aquí pongo alguna fotografía de este popular evento durante su paso por la Venta de Ucar:
 









 

No hay comentarios: