lunes, 29 de septiembre de 2014

29 de Septiembre: SAN MIGUEL

Como tradicionalmente se viene haciendo, año tras año, y cada 29 de Septiembre, nuestro pueblo de Ucar ha honrado en el dia de hoy a nuestro patrón San Miguel Arcángel.
El día comenzó con el canto de la aurora por las calles del pueblo a cargo de los auroros y músicos que forman un pequeño grupo (cada vez más pequeño). Los vecinos generosos, invitan a café, pastas, lechefrita, moscatel, etc, para afrontar el día con buen pie y mejor estómago.
Si queréis escuchar la aurora pinchar en el siguiente enlace: AURORA SEPTIEMBRE 2014
A la una del mediodía y en la ermita de San Miguel se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro nuevo párroco Don Juan Antonio Indurain. A continuación el Santo sale en procesión por las calles del pueblo finalizando el trayecto en la Iglesia de la Asunción, donde permanecerá hasta la celebración de mayo en honor también de nuestro patrono.
Y a partir de las 3, cuarenta y dos vecinos han participado de una suculenta comida a base de cordero y gorrín asado. Después, en la sobremesa, ¡¡ como no !!! varias partidas de mus para terminar la tarde y para que algún jugador exprese efusivamente su felicidad por la victoria. ¡¡¡ Que necesitado estaba de poder hacerlo!!!
 
He aquí algunas imágenes del día
 





 














No hay comentarios: