sábado, 23 de agosto de 2014

VISPERA DE FIESTAS

Ya están aquí.. Ya han llegado las esperadas y ansiadas fiestas patronales de Ucar. Esperadas y ansiadas sobre todo para los más jóvenes.... aunque todos las disfrutamos a nuestra medida y posibilidades.
La climatología parece que también se puso de acuerdo en colaborar , ya que hasta una hora antes del cohete la lluvia hacia presencia intermitentemente. Pero lo dicho, a partir de las 6 de la tarde cambió y a la hora del lanzamiento del chupinazo mejoró ostensiblemente el día
Comienzo, como año tras año, informando de los diferentes actos que se van a ir celebrando a lo largo de estos cuatro días festivos, y aunque sea repetitivo año tras año, quiero plasmar en imágenes varios momentos de nuestras fiestas
A las siete del tarde, nuestro alcalde saludaba a todos los presentes en la plaza y comunicaba que el lanzamiento del cohete de este año iba a ser realizado por Marisol Crespo, en representación de todas las mujeres de Ucar.
Agradeciendo este detalle al Ayuntamiento, y a los gritos de Viva la Virgen de la Asunción, Viva San Miguel y Gora Ukar, Marisol Crespo daba comienzo a las fiestas del año 2014 ante los aplausos de los asistentes, que comenzaban a brindar con unas copas de fresco champán. La Charanga de Zizur amenizaba estos primeros momentos.
















 
Una vez realizado el brindis, la corporación municipal, seguida de todo el pueblo se dirigía hacia la ermita de San Miguel en donde, se hacia la entrega de los pañuelos a los nacidos este último año en nuestro pueblo. Dos niños eran los protagonistas de este acto: Lucas Uriz Ducun y Alberto Cia Garcia.
Antes de este acto, Fermin Barbarin, párroco de nuestro pueblo desde hace 19 años, tenía el honor de colocar a San Miguel el pañuelo rojo de fiestas. Un gesto que desde su estancia en Ucar no lo había realizado, ya que año tras año lo hacían los diferentes miembros corporativos.
 Finalmente se cantaba la Salve a la Virgen y seguidamente todos los asistentes degustaban un abundante aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento.
 

















 
Tras calentar el cuerpo con las viandas ofrecidas y echar cuatro tragos, vuelta a la plaza mayor para escuchar la música que sonaba de 9 a 11 de la noche. Al mismo tiempo 64 participantes en el campeonato de mus (32 parejas), disputaban la primera eliminatoria del campeonato relámpago de mus. Año tras año, se ha convertido en el acto más participativo entre los vecinos de Ucar.
 









 
Y finalizaba el dia, que no la noche, con la quema del primer torico de fuego. Después, a cenar y vuelta al baile, que a mas de uno nos habría ido mejor quedarnos en casa a dormir, porque las consecuencias las pagamos hoy.
 


 
 
 

 

No hay comentarios: