sábado, 23 de agosto de 2014

SABADO: DIA DEL PATRON

Continuamos con el relato de las fiestas:
Sabado a las 8 de la mañana: Nos despierta la aurora para espabilar la mala cabeza. Pocos pero finos componentes en la comitiva musical. Mientas suena la aurora Julio, amablemente, nos prepara un almuerzo en base a panceta a la parrilla. Ahí si que espabilamos el cuerpo.




Antes de comenzar la Misa en honor de nuestro patrón media docena de voluntarios (Juan Oroz, David Celaya, Jesús Castillo, Luis Elizalde, Sebastian Petrina y Jose Arive) nos obsequian con un repique de campanas, que se repetirá mientras dure la procesión por las calles de nuestro pueblo.
 

 
Y a la una en punto, la corporación municipal al completo encabezaba la marcha desde el Ayuntamiento hasta la parroquia para asistir a la Misa en Honor de nuestro patrón San Miguel. La Eucaristía era concelebrada por nuestro párroco Fermin Barbarin acompañado de Jesús Arive, natural de nuestro pueblo y asiduo visitante año tras año a esta celebración. Finalizada la Misa, el Santo fue paseado a hombros en procesión por las calles de Ucar, al compás de la música de la banda los Txaparreros.
 








 
A continuación, en la plaza se ofrecía para todos los asistentes, un luch amenizado por la música de la Banda añorbesa.
 






 
A comer con los invitados y por la tarde más actos para asistir. El primero de ellos la final del campeonato de frontenis, que como en el año pasado han resultado ganadores Mikel Ariz y Joaquin Ariz, derrotando en la final a Sergio Arive y Ian Petrina. Según los comentarios la gran figura de este torneo es Mikel, pero algo tendrá que ver en los continuos triunfos el veterano jugador Joaquin Ariz.
Como no he podido asistir al partido (había que estar con los invitados en casa) me han prometido que me pasaran mañana fotografías de este evento y las colocaré en cuanto me lleguen.
Durante la tarde también se colocaron hinchables para el disfrute de los más pequeños.
Y a las siete de la tarde actuación del grupo de Jotas Raices Navarras., con una gran asistencia de público. La tarde estaba muy apetecible para ello. Aunque no todos los joteros estaban en el escenario; algún espontáneo sonaba por la Sociedad....................
 



 
Continuabamos con el bingo en el que se llevaban los premios Carlos Arive, Joaquin Lecumberri y Txema Legarrea. Enhorabuena a los tres. Y finalizaba la jornada diurna con el segundo torico de fuego y una espectacular traca.
A cenar y a esperar al Valdibus con la llegada de los visitantes de nuestro Valle. Esta noche para ellos; La mayor parte de los vecinos, no estábamos para muchos trotes y más queríamos coger la cama cuanto antes, que hay que recuperar el cuerpo para lo que resta de fiestas.
 
 
 
 

No hay comentarios: