miércoles, 20 de agosto de 2014

PRIMOS ERVITI

A pesar de que este blog, como lo indica en la página principal, es información y entretenimiento de nuestro pueblo (Ucar), me vais a permitir que inserte esta entrada sobre una reunión familiar que hemos celebrado y que ha supuesto un gran éxito de participación.
 
El pasado 14 de agosto, coincidiendo con la víspera de las fiestas patronales de Añorbe, se celebró una entrañable jornada festiva reuniéndose todos los primos Erviti. Los nietos (en total somos 17) de Nemesio Erviti Goñi, nacido en Añorbe en 1877 y Mercedes Elcano Soto,  nacida en Ardanaz en 1887, celebraron una reunión familiar, que ya se venía preparando desde hace meses. 
Comenzaban los actos con una Misa presidida por D. Fermin Barbarín en la parroquia de la Asunción de Añorbe, con participación de varios miembros de nuestras familias y con la interpretación musical a cargo de Alvaro Cia.
Después de varios posados fotográficos para inmortalizar la ocasión, 41 miembros de nuestras familias nos reunimos a comer en la Venta de Ucar, en la carpa recién instalada para estos eventos. El final de la comida estuvo amenizada por el dúo Alazán, que nos deleitó con su exquisito repertorio de canciones mejicanas.
Se hizo entrega a todos los presentes de un pequeño folleto, en el que se recogían fotos de todas las familias Erviti (Erviti-Larrainzar, Azparren-Erviti, Erviti-Esparza, Erviti-Oreja y Cia Erviti), así como varias fotos antiguas de todas estas familias. Igualmente se incluía un  árbol genealógico de la familia Erviti y varios documentos antiguos y curiosidades sacadas del Archivo General por el historiador de la familia Joaquin Azparren Erviti.
Y como no podía ser de otra manera, a terminar el día festivo en el pueblo de nuestros antepasados: Añorbe.
 
Inserto un amplio reportaje fotográfico de la jornada:
 





 







 





 



 
 
 
 

No hay comentarios: