martes, 26 de agosto de 2014

LUNES: DIA LOCAL

Y llega el último día de fiestas. El último, y el mejor, junto con el víspera. El lunes de fiestas es un día en el que la participación de todos los vecinos es multitudinaria. En todos los actos que voy a redactar y que se han celebrado la presencia de los habitantes y sus familiares de este pueblo de Ucar (niños, jóvenes, mayores,etc.) ha sido muy numerosa.
Comenzaba la jornada con la Misa para los niños con la ofrenda floral a la Virgen. Padres, madres y niños se acercaban a nuestra parroquia a participar en la Eucaristía celebrada pro nuestro párroco Fermin Barbarin.

 
Una vez finalizada la Misa todos los niños presentes se dirigieron a la Plaza en donde se habían montado los castillos hinchables para disfrutar de saltos y volatines a la vez que se degustaba un pequeño lunch preparado para ellos. Hay que agradecer y valorar la labor de esa cuadrilla de padres que se ocupan y preocupan de que todo funcione y que no haya ningún percance. Buen trabajo el realizado por ellos, y no quiero nombrar a nadie por miedo a dejar a alguno fuera.
Ah... y también el de los abuelos cuidando a los que no pueden entra a los hinchables..........
 






 
La elección del alcalde txiki, con el correspondiente lanzamiento del cohete, era el último acto de la mañana.
 

 
Tres de la tarde: Acto central del día: Comida popular servida por la empresa de Catering Zubillaga. Asisten 140 personas. El servicio excelente y el tiempo magnífico. He aquí algunas imágenes de los asistentes. El final de la comida estuvo amenizado por Paqui, como todos los años. Y por supuesto, como todos los años con varias intervenciones espontáneas de artistas locales que dejaron el pabellón musical muy alto:
 














 
Y otro acto multitudinario, esta vez protagonizado por los mas pequeños ha sido el desfile de disfraces.He aquí un amplio reportaje:
 










 

 
Y como fin de fiestas la entrega de trofeos de mus y frontenis, la entrega del pañuelo a los que cumplen 75 años (solo asistió Jesus Maria Otazu "el sastre") y la entrega de un regalo a Andrea Arive como ganadora del cartel infantil de fiestas. Y para la siguiente entrada, como punto y aparte dejo el único acto que se celebró en fiestas sin que estuviese en el programa.................... y en el que participaron una gran cantidad de vecinos del pueblo.
 





 

No hay comentarios: