martes, 27 de agosto de 2013

ULTIMO DIA DE FIESTAS

Se acabaron las fiestas.
¡¡¡ Ya era hora!!! la expresión de los mayores. ¡¡¡ Que pena!!!! dicen los jóvenes.

Bueno, el último día fue muy participativo entre los del pueblo. Comenzó la mañana con una misa para los chicos en la que se realizó la ofrenda floral a la Virgen y la interpretación musical corrió a cargo de la pequeña banda infantil con la dirección de Pedro Jose y la voz de Maite



 
A continuación se preparó un lunch para todos los peques y se realizó la elección de alcaldes txikis, que este año recayó en Marcos e Irene, quienes lanzaron el cohete desde el balcón de la Sociedad.
Mientras tanto, en la plaza mayor, los castillos hinchables hacían la delicia de los pequeños.
 

 
 
 Y después, en el frontón, por miedo al tiempo, se celebraba la comida popular en la que participaban 130 personas. Hubo actuación musical e interpretaciones expontaneas de vecinos. De algunos ya sabiamos su faceta de años anteriores pero otros nos sorprendieron con sus dotes, como nuestro alcalde
 









 
 
Por la noche se celebraba la semifinal y final del campeonato de mus.
 
 
Se entregaban los trofeos: En frontenis campeones Joaquin y Mikel Ariz y subcampeones Ian Petrina e Iñaki Arive. En mus campeones Javier y Alvaro Cia, subcampeones Txemi Cia y Joaquintxo Lecumberri y terceros Juan Oroz y Iosu Castillo.
Igualmente se entregó un regalo a Maite Garzón, ganadora del concurso de carteles de fiestas.
Se hizo la presentación de un grupo de pequeños que han formado una orquesta y nos hicieron una demostración: Ivan, Sergio, Jesús Ignacio y Pedro Luis.

Uno de los momentos mas emotivos de toda la programación es la entrega de pañuelos a los que cumplen 75 años. Este año asistieron para recibir el pañuelico Joaquin Lopez y Jose Maria Ardanaz, de los cuatro que estaban convocados.
Cuando tenga las fotos de todos estos actos las colocaré.
Y con el pobre de mí a las 3 de la mañana, por cierto con bastante más participación y ambiente que en años anteriores se cerraban las fiestas de Ucar de este año.


lunes, 26 de agosto de 2013

DOMINGO

Domingo de fiestas.
Comienza el día con la exhibición de natación de todos los niños participantes en el cursillo. No era el día más apropiado por la baja temperatura, lo que hacía que el agua estuviese muy fría. Se notaba en los pequeños al salir de la piscina tiritando.


 
Después en las piscina, una pequeña partida de mus en la que tuvimos el gusto de invitar a una pareja para que bajasen radiantes de alegría a comer.
Y por la tarde, la visita de la Comparsa de Gigantes y cabezudos de Puente la Reina/Gares hicieron las delicias de los niños y menos niños
 



 
A continuación con una plaza a rebosar de gente las vacas y los caballitos del Arca de Noe entretuvieron a todos los presentes, dando sustos a mas de uno
 



 
Y por la noche, en el ultimo piso de la Sociedad, los jóvenes celebraban juntos una cena.
 


 
 
 
 
 
 

domingo, 25 de agosto de 2013

DIA DEL PATRON

Dia grande de fiestas. Dia del patrón
Comenzó la jornada con el recorrido por las calles de los auroros interpretando el canto de la aurora. No tengo fotos, el cuerpo no estaba para levantarse a esas horas, pero ya me han prometido que me las pasaran y las colocaré en el resumen fotográfico de las fiestas que pondré la próxima semana.
A la una del mediodía la corporación municipal descendía hacia la Iglesia para participar en la Misa en honor del patrón, acompañados por la banda los Txaparreros. Concelebraban la Eucaristía el párroco titular D. Fermin Barbarín y Jesús Arive.
Seguidamente San Miguel recorrió las calles de la localidad portado a hombros de cuatro bellas damas. ¡¡¡¡ Ya podía ir bien contento !!!!!

Aquí si estaba presente para recoger el reportaje fotográfico:





Por la tarde, actuación de Chuchin Ibáñez y su mariachi y después un bingo solidario para ayudar a la ONG Intermon. Según los participantes den este proyecto de Intermon la aportación solidaria fue magnifica. El dinero del bingo para Mikel Ariz.

Sesión de baile, segunda eliminatoria del campeonato de mus y segundo toro de fuego.

 

 La noche para los de fuera, que con lo del viernes ya nos bastaba, y al cierre de esta edición de mi blog ahí estaba la brigada de la limpieza compuesta por Luis, Joaquin. Sebastian, Ignacio, Carlos, etc., y Julio preparando un suculento almuerzo para todos estos trabajadores

 
 

sábado, 24 de agosto de 2013

VISPERA

Comenzaron fiestas.
A las 7 de la tarde de ayer se lanzó el chupinazo que daba comienzo a las fiestas patronales en honor a S. Miguel Arcángel.
Joaquin Maria Cia, "el ventero", en representación de todos las mayores de la localidad fue el protagonista que marcaba el inicio de cuatro días festivos en nuestro pueblo. Estuvo acompañado en el balcón municipal, además de por la corporación municipal, por Jose Luis Huarte y Felix Cia.
Fué un momento muy emotivo. He aquí alguna imágenes, parte de ellas cedidas por Marta Erdozain del cohete y del brindis con champan entre los vecinos:




 

 
Y como viene siendo tradición, seguidamente se bajo a la ermita de San Miguel acompañados de la charanga de Cizur, para poner el pañuelico al Santo e imponer los pañuelos a los cinco niños nacidos este año en el pueblo
 




Una vez realizados estos actos se sirvió jamon, chorizo y queso bien regado con vino a la sombra de los olivos de la ermita de San Miguel y al son de la charanga de Cizur



Después en el Circulo comenzaba la primera eliminatoria del campeonato relámpago de mus que este año ha batido todos los records de participación: ¡¡¡¡ 37 parejas !!!!. Y a las primeras de cambio, varios favoritos eliminados, para que no se les vayan subiendo los humos. Entre ellos, el que suscribe.



Y mientras sonaba la música en la Sociedad los jóvenes y menos jóvenes sufrían con una nueva derrota de nuestro Osasuna



Después a cenar y a disfrutar de la noche, pues ya sabemos que el víspera es el mejor día y el que con mas ganas se coge la fiesta. Pero al dia siguiente.......................