domingo, 16 de junio de 2013

DIA DEL VALLE

El pasado sábado celebramos en Tirapu el día del valle correspondiente al año 2012. Con una climatología lo menos apropiada para este evento, ya que estuvo todo el día lloviendo, Tirapu se esmeró en la preparación de todos los actos para el disfrute de todos los vecinos que llegaban de los diferentes pueblos de Valdizarbe. Y la asistencia, como viene sucediendo año tras año, fue muy numerosa. Por la mañana, hubo una exposición de Koke Ardaiz y Luis Garrido, escultor y pintor de Obanos y Tirapu respectivamente. El zantpanzar de Ituren animó la espera de la comida en el frontón, mientras la Coral de Eunate y la banda de los Txaparreros inauguraba el himno de Valdizarbe compuesto por el músico añorbés Jose Luis Lizárraga. El grupo Txipilandia realizó dos actuaciones (mañana y tarde) para el disfrute de los más pequeños.
Y a las trece horas, con presencia de todos los representantes municipales de los diferentes pueblos se realizó la entrega del estandarte al alcalde de Ucar, pueblo que organizará la edición del dia del valle del 2014.
Alrededor de 750 personas participaron en la comida popular, repartidas entre el frontón cubierto y dos bajeras de la localidad. Una batucada y la sesión de baile amenizó la lluviosa tarde. Y por la noche, para los más jóvenes un festival de rock con los antiguos grupos de Valdizarbe.
Durante todo el dia la recientemente creada Plataforma contra el desahucio de Puente la Reina recogió firmas de apoyo.
Y el próximo año como he dicho el dia del Valle lo celebraremos en nuestro pueblo. Tendremos que poner todo el empeño e ilusión ya que los demás pueblos están dejando el listón muy alto en cuanto a organización y recibimiento.
He aquí las fotos de la entrega del pendón del Valle al alcalde nuestra localidad cedidas por J.Ignacio Valencia. De la comida de nuestros vecinos de Ucar no tengo ninguna foto, ya que no pude asistir. Así que, si alguien sacó fotos y me las quiere pasar, gustosamente las insertaré en esta entrada
 

 

martes, 4 de junio de 2013

UN DIA GRANDE PARA NUESTRA "PRINCESA"

 
 
Queridos seguidores del blog: Os ruego me disculpéis, pero tengo la necesidad de dedicar esta entrada a un tema muy personal y familiar: La comunión de Lorena, la princesa de nuestra familia.
Por fin le llegó el día. Ese día que tanto esperaba desde hace meses. Ese día en el que tenía puesta toda su ilusión y su alegría.
El pasado domingo, y acompañada por otros siete chicos y chicas de Eneriz, Lorena celebraba su primera comunión en la Iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena. No había más que verle la cara para darse cuenta de la enorme felicidad que rebosaba, al ver junto a ella a toda su familia disfrutando del emotivo momento.
La celebración, cuidada en su preparación hasta el último detalle por el párroco y por la catequista Tere, fué muy amena. La activa participación en toda la Eucaristía de los que recibían la primera comunión, resultó entrañable para todos los que asistíamos como invitados.
Y después de la celebración religiosa, en el bar Iturrizar de Cirauqui fuimos obsequiados con una excelente comida y un atento y amable servicio. No es cosa nueva, ya que los que hemos visitado a menudo el bar de Aurelia, no tenemos mas que agradecimiento hacia ella y su larga familia.
No me queda mas que dar las gracias a todos por hacerle pasar un hermoso e inolvidable día a Lorena, y dedicarle ese día a quien desde allí arriba, seguramente nos estaba viendo y apoyándonos para la celebración.
He aquí un abundante reportaje fotográfico del día: